Eliminar Orkut sin entrar a Orkut [Tutorial] Si bien es cierto que el noventa y todos por ciento de los que usan internet también tienen su perfil en Facebook (excepto yo), acá en Parag...

Eliminar Orkut sin entrar a Orkut [Tutorial]

Si bien es cierto que el noventa y todos por ciento de los que usan internet también tienen su perfil en Facebook (excepto yo), acá en Paraguay la red social que impera es Orkut, el Facebook de Google.

Y como quien dice, Orkut es un Facebook fail (?)

Con decir que según el último estudio acerca de las redes sociales Orkut sólo se usa "al por mayor" (por así decirlo) en tres países: Brasil en el primer puesto, India segundo y en el tercer lugar Paraguay.

Hasta puedo contar una anécdota de cuando pregunté a una compañera de colegio si tenía correo electrónico para contactar con ella, sea por Messenger o sólo para contacto me respondió "no, no tengo", pero luego añadió "¿y vos tenés orkut?" No, dije yo, y me miró con una cara de extrañeza de aquellas...

Después pensé ¿acaso ella no necesita un email y contraseña para entrar al orkut?
"Epic Fail" grité en mi mente.

En síntesis, en este país, si no tenés orkut no existís, no sos nada. Que no tengas Facebook se perdona pero no tener orkut es para que te lapiden.

En realidad yo odio Orkut -lo digo en voz alta- por varias razones y por motivos tanto filosóficos como fisiológicos.

En el primer caso, porque es una red cerrada. Estando dentro podés ver todo el mundo de Internet, pero desde Internet no podés ver nada, ni un pefil público (como en el caso de Facebook) ni nada. Además algunos bloquean sus fotos, no te admiten como amigo o amiga, y es un infierno de miríadas de "comunidades" de todo tipo, desde las más moderadas hasta las racistas y destructivas.

Y en el otro ámbito, el fisiológico, porque siento que se salen las tripas por las orejas de tan solo imaginarme a mí mismo sentado frente a una computadora con esa página, la del Orkut, abierta. Sí, así de visceral es el odio que siento.

Originalmente el título era "Eliminar Okut sin que duela" y por ahí surgía la pregunta ¿cómo así que "sin que duela"?

Pues hay muchos que adoran Orkut y yo simplemente los respeto. Y este post va dedicado a aquellos que quieren eliminarlo (sea cual fuere su motivo) y tienen su perfil lleno de fotos y todas esas chucherías y les hace más difícil eliminarlo de la forma "normal" que es directamente entrando en su perfil y buscar la opción para borrar su cuenta. La mayoría que intenta de esa manera tiene sentimientos encontrados, obviamente por los recuerdos que tienen almacenados allí.

La forma menos "dolorosa" de eliminar tu perfil de orkut es la siguiente:
Se ingresa a la página principal de Google y se hace clic en Acceder (en la esquina superior derecha)
Acceder a la cuenta de google
A continuación, una vez que se accede a la cuenta de cuenta de Google, hay que buscar donde dice "Mis productos" y hacer clic en "Editar"

Luego en la página que aparece muestra la lista de productos de Google que usás (en mi caso eran Gmail y Orkut) Hacer clic en "Eliminar orkut de forma permanente"

Luego aparecerá una página de confirmación en la que se pregunta "¿Está seguro de que desea suprimir orkut?
Ahi, marcar la casilla de verificación y lo siguiente es ingresar la contraseña de acceso al orkut y hacer en el botón "Eliminar orkut"

Listo, eso es todo, al finalizar te aparecerá este cartelito:

Lo confieso: Odio orkut también porque allí están guardadas las fotos del amor de mi vida y también del tipo que me la arrebató y con el que se casó :"(
Este es mi motivo personal, no filosófico que acentúa más mi dolor.
En fin, espero que a algún desprevenido que venga por aquí le haya resultado útil este mini-tutorial, (si así puede llamarse)

Actualización: Gracias a que en orkut se pueden "ignorar" a ciertos usuarios, ahora he vuelto a abrir un perfil en orkut. Visita mi perfil.

¿Te resultó útil? Ver otro post al azar (recomendado)

O usa los siguientes botones para compartir:

0 comentario(s):

Publicar un comentario

COMENTAR ES GRATIS!

Pero trata de que tu comentario no esté fuera del tema (Off-Topic).
Nada de ataques personales, ni insultos ni críticas destructivas al autor o a otros lectores del blog.
No están permitidos comentarios en MAYÚSCULAS (en internet significa gritar).
Intenta escribir correctamente y no uses lenguaje SMS (usa palabras completas por favor).
Tampoco está permitido el spam en todas sus variantes. Por este motivo los comentarios no serán publicados de manera inmediata sino tras ser filtrados previamente por un moderador.

Muchas gracias por comprender...

Para mostrar tu avatar: edita tu perfil de Blogger antes de comentar.

Nota: Si hay algún link o enlace externo, imagen o vídeo que no funcione correctamente en esta entrada, házmelo saber aquí...