¿Cómo elegir el computador ideal? [Blogger Invitado] ¿Cómo elegir el computador Ideal? Es una pregunta que les pasa por la mente a muchas personas que quieren acceder a un nuevo computador, o ...

¿Cómo elegir el computador ideal? [Blogger Invitado]

¿Cómo elegir el computador Ideal?
Es una pregunta que les pasa por la mente a muchas personas que quieren acceder a un nuevo computador, o bien su primer PC...
Aquí pasaré una guía para saber qué elegir, y también evitar que muchas "empresas" vendan gato por liebre.
¿Qué utilidad daré a mi computador?
- Oficina
- Hogar - Entretenimiento
- Diseño Gráfico, 3D, CAD, etc.
- Desarrollo Web
- Gamers
Estas son las opciones, para cada una habrá un precio específico del computador, no se dejen engañar con los componentes, lo sabrán en breve...

En este caso nos centraremos a un área que a mi en verdad me interesa muchísimo, y se que a muchos de ustedes...

Gaming


Procesador

Existe la clásica pregunta, Intel o AMD? a lo cual respondo, de acuerdo al bolsillo de cada uno, y al rendimiento que queramos obtener, Tanto Intel como AMD poseen muy buenos procesadores, eso si, con sus diferencias y respectivas deficiencias, como todo producto... en este caso, yo optaré por Intel, ya que tiene un mejor manejo de temperatura y ofrece un buen rendimiento, para ambientes que capaz aun no cuenten con aire acondicionado...

Sería interesante que eligieramos un procesador de Cuatro Núcleos, de esta menera tendremos un alto rendimiento y como se mencionó anteriormente una buena durabilidad de la PC.

El recomendado sería el Intel Core 2 Quad Q9550 es el ideal ya que posee:
  • 2.83 GHZ De reloj, como ya sabemos cuatro núcleos
  • 12Mb de memoria Caché
  • FSB 1333 MHZ
  • Tecnología de 45 nanómetros, muy buena administración de temperatura para esta nueva generación, con buen rendimiento.

Placa Base

En este caso, tratandose de juegos, sería ideal contar con una placa base Gama Alta, con buena capacidad overclock, y tecnología multi gpu..

Mi recomendación Sería la ASUS Rampage Formula
Soporta los últimos procesadores de 45nm ya sea Core 2 Duo, o Quad Core de Intel..
Cuenta con refrigeración pasiva basada en pipas de calor, headpipe.
Una excelente administración de energía, con un muy buen rendimiento.
Soporte para memorias de alta calidad y capacidad.
Soporte Multi-GPU con Tecnología CrossFireX de la mano de AMD/ATI

Memoria Ram

Contar con buena cantidad de memoria es muy importante para el desarrollo con total fluidez de las aplicaciones multimedia, y sobre todo los juegos.

Unos 4GB serían el mínimo recomendado, aunque según tengo entendido no hay aún mucha diferencia en performance si se cuenta con más memoria..

Hablemos de Marcas, las Ideales serían Corsair Dominator, OCz Gold o Platinum.

Todas DDR2 800 mínimo, si se pueden más, mejor...

Disco Duro

Estarían bien como mínimo unos 1 TB de almacenamiento, en interfaz Sata2.

Si en todo caso quisieramos mayor performance, sería bueno comprar 2 Discos de 160GB y colocarlos en RAID 0 para el Sistema Operativo y utilizar el de 1 TB para el almacenamiento.

En cuanto a marcas, sería interesante adquirir unos Seagate Barracuda, o los Western Digital, según tengo entendido los Samsung salen de maravilla, pero su pequeño defecto es la temperatura, así que si lo adquirimos sería ideal colocarle una muy buena refrigeración para evitarse problemas posteriores.

Gabinete

Es importante contar con un gabinete que permita actualizaciones de ser necesarias, y también que ofrezcan una buena refrigeración para el/los discos duros.

He visto varios modelos, siendo el caso de que utilizaremos una tecnología Multi-GPU, es bien recomendable la adquisición de un gabinete bien Amplio.

Encontraremos varios modelos de Satellite, DR-Hank, y si de x ahi nos da el cuero, pues adquirir unos Thermaltake no estarían nada mal.

Acelerador Gráfico

Obviamente al tener un muy buen equipo, lo ideal es invertir también en un buen acelerador gráfico, en este caso como seleccioné una placa, la cual el chipset soporta tecnología CrossFire, necesariamente, para un mejor aprovechamiento es mejor optar por las aceleradoras ATI, que por cierto a un precio muy accesible dan un rendimiento muuuuy ponderado por todos.

Sería interesante contar con la serie HD4800, en especial recomendaría la ATI Radeon HD4870 o HD4890, y claro si podemos optar por una segunda sería mejor aun.

Según tengo entendido, la Tecnología CrossFire, es más escalable que la de su contraparte Nvidia, ya que se pueden utilizar 2 aceleradores gráficos de la misma serie, es decir que no necesariamente deben ser del mismo modelo, como por ejemplo, un CF de HD4870 y HD4850, uf! qué poder.

Fuente

Desde el mismo momento en que se trata de componentes buenos es conveniente contar con una Fuente de poder con Watage Real, con unos 850 Wats de potencia serían suficientes, siempre, de esta manera se asegura un correcto funcionamiento de los componentes y permitirá sin dramas una posible ampliación.

Satellite ofrece muy buena Calidad en sus fuentes a un precio muy accesibles, aunque también no se puede dejar de mencionar a las marcas OCz, Corsair, y otras que ahora mismo olvidé :D

Monitor

¿Para qué comprar un monitor pequeño a un equipo tan poderoso como este? Sería tonto ¿no les parece?

Creo que con un monitor LCD de 22" ya "nos defenderíamos bien", tenemos a Acer, que ofrece muy buena calidad en sus monitores, al igual que AOC, LG, todo depende de nuestro presupuesto...

Esto sería lo básico, dejo a cargo de ustedes seleccionar los demás componentes, como teclado, mouse, parlantes, grabador de dvd, etc. pero sin antes mencionarles que al tener una PC con tanto poder, sería bueno sacarle el máximo rendimiento posible, así que no estaría nada mal darle unas jugaditas al Overclock, así que si queremos realizar records, o subir el reloj del procesador en un porcentaje relativamente elevado recomendaría la adquisición de un buen sistema de refrigeración, mi favorito el V1 de Thermaltake, pero existen muchas marcas a elegir, ya que acá en Paraguay hace poco tiempo ya ha terminado la representación de la Firma Thermaltake.

Con esto me despido queridos amigos, espero que les haya gustado la información...
Carlos (Pirata)

Este post fue escrito por Carlos Alvarenga (a.k.a. Pirata) editor en jefe y moderador de Locos x la Informática, ensambla computadoras casi como hobby y es para mi, un verdadero gran conocedor en cuanto a hardware, además un gran amigo.

¿Te resultó útil? Ver otro post al azar (recomendado)

O usa los siguientes botones para compartir:

0 comentario(s):

Publicar un comentario

COMENTAR ES GRATIS!

Pero trata de que tu comentario no esté fuera del tema (Off-Topic).
Nada de ataques personales, ni insultos ni críticas destructivas al autor o a otros lectores del blog.
No están permitidos comentarios en MAYÚSCULAS (en internet significa gritar).
Intenta escribir correctamente y no uses lenguaje SMS (usa palabras completas por favor).
Tampoco está permitido el spam en todas sus variantes. Por este motivo los comentarios no serán publicados de manera inmediata sino tras ser filtrados previamente por un moderador.

Muchas gracias por comprender...

Para mostrar tu avatar: edita tu perfil de Blogger antes de comentar.

Nota: Si hay algún link o enlace externo, imagen o vídeo que no funcione correctamente en esta entrada, házmelo saber aquí...