Cómo crear un "backdoor" oculto en Windows Vista o 7 [Tutorial] Recuerdo que en los 90’s vi una película cuyo título en inglés es “The Net”, en la que la una experta en computación (Sandra Bullock) lograb...

Cómo crear un "backdoor" oculto en Windows Vista o 7 [Tutorial]

Recuerdo que en los 90’s vi una película cuyo título en inglés es “The Net”, en la que la una experta en computación (Sandra Bullock) lograba entrar a sitios protegidos con contraseña haciendo clic en una pequeña letra Pi apenas visible ubicada en una esquina de la pantalla. ¿Sabías que se puede hacer algo parecido a eso en Windows Vista o 7?
¿Cómo? Con el ícono de Accesibilidad que se encuentra en la esquina de la pantalla

¿Dónde? Con el programita de menos de un mega llamado Utilman.exe ubicado en C:\Windows\System32

Para que sea más divertido agregaremos un ingrediente (?) a los pasos  que vamos a seguir.

1- Descargamos Snowbird y copiamos el contenido del zip a la carpeta C:\Windows\System32

 2- Cambiamos el nombre de Utilman.exe a Utilman_copia.exe

Oh, oh! Houston, tenemos un problema!

Al tratar de cambiar el nombre aparece que no tengo los permisos necesarios para cambiar el nombre.

¿Entonces qué hago?
Primero no desesperarse y seguir estos pasos extra:

Hacemos clic derecho sobre el programita, situamos el cursor sobre Properties (o Propiedades) y hacemos clic.
En el cuadro que aparece vamos hasta la pestaña "Security" (o Seguridad).

Luego hacemos clic en el botón "Advanced" (Avanzadas) Nos saldrá otro cuadro con varias pestañas, vamos hasta la pestaña "Owner" (Propietario) y hacemos clic en el botón "Edit" (Editar). Hacemos clic en nuestro nombre y hacemos clic en Ok.

A continuación hacemos clic sucesivamente en cada "Ok" que veamos hasta cerrar por completo todos los cuadros de diálogo abiertos.

Ahora volvemos a abrir las propiedades del programita haciendo clic derecho sobre él y seleccionamos "Properties" (Propiedades)

Vamos otra vez hasta hasta la pestaña "Security" y hacemos clic en nuestro nombre de usuario y hacemos clic en "Edit". Luego seleccionamos nuestro nombre de usuario y hacemos clic en el cuadro de verificación que dice "Full control"

Ahora ya podemos cambiar el nombre de Utilman.exe a Utilman_copia.exe sin problema. Lo que haremos a continuación es buscar Snowbird.exe y cambiarle el nombre a Utilman.exe

Ahora ya se puede navegar entre los archivos de la computadora usando Snowbird sin iniciar sesión!


¿No te funciona?

Tal vez hayas cometido el error de no renombrar correctamente el archivo.

Si en la ventana de Folder Options (Opciones de carpeta), en la pestaña "View" (Ver) está activada "Hide extensions for know file types" (Ocultar archivos con extensiones de archivo conocidas), no renombres Snowbird a Utilman.exe, sino simplemente a "Utilman".

Aclaración: Por favor, que esto sea sólo para fines de entretenimiento. :-)

Referencias: Unlock for us

¿Te resultó útil? Ver otro post al azar (recomendado)

O usa los siguientes botones para compartir:

3 comentario(s):

D4rk_Dr4k0 dijo...

Vaya, es un tip de verdad interesante!

Unknown dijo...

Yo tambien vi la peli, pero que fin de entretenimiento se le puede dar a esto si solo lo puedo hacer en mi maquina? o sea...Se podria, poner cualquier programa en el caso de hacer eso, por ejemplo, si al exe del Call of Duty le pongo Utilman.exe, tambien haria lo mismo? para hacerlo en otra maquina deberia tener acceso a la misma o meterme mediante la red, pero esa maquina deberia ser de alguien conocido...no?

Odomera dijo...
Cuando dije "para fines de entretenimiento" me refería a que no es para andar haciéndolo en casa de, digamos, algún conocido, y arruinar su sistema o cosas así. :P
El original de Unlock for us (en inglés) hacía uso de CMD.exe (símbolo del sistema) para entrar y hacer cosas al sistema (hasta cambiar el contraseña de acceso)
Yo opté por Snowbird, porque en su momento me pareció interesante la idea de ir navegando por mis archivos (o los de un amigo) sin tener que ingresar la contraseña. Y es que hasta se puede navegar por internet!
El tema de Call of Duty por ejemplo ya es distinto. Necesitarías una versión especial del juego -podría ser una portable- en la que los archivos puedan convivir todos juntos (o bien cerca unos de otros) dentro de una misma carpeta, que en este caso es System32.
Tendrías que copiar los archivos a esa carpeta del sistema (y siempre con permisos de administrador)
De ahí que la respuesta es sí, debes tener acceso a la misma y debe ser de alguien conocido.
Eso sí: El objetivo, al final, es aprender cada día alguna cosa más sobre lo que le apasiona a uno como lo es la informática y en este caso, algunos detalles interesantes de Windows que a más de uno puede que se le escape. Y mejor aún, que uno disfrute aprendiendo.
Saludos! :)

Publicar un comentario

COMENTAR ES GRATIS!

Pero trata de que tu comentario no esté fuera del tema (Off-Topic).
Nada de ataques personales, ni insultos ni críticas destructivas al autor o a otros lectores del blog.
No están permitidos comentarios en MAYÚSCULAS (en internet significa gritar).
Intenta escribir correctamente y no uses lenguaje SMS (usa palabras completas por favor).
Tampoco está permitido el spam en todas sus variantes. Por este motivo los comentarios no serán publicados de manera inmediata sino tras ser filtrados previamente por un moderador.

Muchas gracias por comprender...

Para mostrar tu avatar: edita tu perfil de Blogger antes de comentar.

Nota: Si hay algún link o enlace externo, imagen o vídeo que no funcione correctamente en esta entrada, házmelo saber aquí...