Cómo bajar películas de Internet [Tutorial] Una pregunta, que surgió de una visita de unos amigos, ex compañeros de colegio, un domingo en que no teníamos nada más que hacer que tomar ...

Cómo bajar películas de Internet [Tutorial]

Una pregunta, que surgió de una visita de unos amigos, ex compañeros de colegio, un domingo en que no teníamos nada más que hacer que tomar tereré mientras mirábamos videos chistosos en YouTube fue: “¿y vos, cómo bajás películas de internet?

Acaban de terminar las vacaciones. Aparte de calurosas fueron un tanto aburridas. Lo único que hicieron más “pasables” estos meses fueron las películas y series que me puse a bajar de internet para verlas con los amigos.

La respuesta a la pregunta de arriba resultó tener matices tan variados que tardaría mucho en explayarme todas las formas distintas en que “los perros” (como comúnmente nos decimos entre amigos) bajamos películas.

Algunos decían: “Yo bajo por Ares”. Otros, “yo dejo el eMule toda la noche y a la mañana ya descargó todo” En fin, cada quien con su método.

¿Y yo? Pues yo más bien me decanto por el protocolo BitTorrent, usando el famosísimo uTorrent.

Y este post se trata acerca de eso justamente, mi “método” para bajar películas de internet.

Antes que nada debo aclarar que éste no es el único que existe, hay otros más, pero creo que para quien no sepa demasiado podría serle útil.

Primero lo primero.

Descargar uTorrent desde su página oficial e instalarlo. Una vez instalado verás el ícono verde con el símbolo µ cerca del reloj en tu pantalla.

Lo que hago a continuación es configurar uTorrent para descargar más rápido. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

Abrir uTorrent, luego ir al menú Opciones y clic en Preferencias

En la ventana que se abre, seleccionar en el panel de la izquierda la opción General.

De manera opcional yo marco las casillas “Extensión .!ut a archivos incompletos” (para identificar entre mis carpetas cuál archivo está descargando o cuales ya descargó completamente) y “Prevenir hibernación si hay tareas activas” (esto para evitar que entre en hibernación/suspensión cuando, por ejemplo, dejo descargando alguna película toda la noche).

También "Iniciar uTorrent al cargar el sistema" (para iniciar automáticamente el programa si por algún motivo apagué o desconecté la PC, y así pueda continuar la descarga en donde se quedó)

En la sección “Conexión” dejarla como muestra la siguiente imagen:

Ahora en la sección “Ancho de banda” configurar según esta captura de pantalla:

Configuramos de esta manera la opción BitTorrent:

Hacemos lo mismo para la opción “En Cola”:

Al final, en la opción del panel izquierdo “Planificador” y desactivar la casilla que dice “Activar planificador” como muestra la siguiente imagen:

(Esta guía fue tomada de TechieBuzz (en inglés) así que si no funciona hay que preguntarle a ellos) :P

Ahora que ya tenemos nuestro uTorrent a punto es hora de buscar una película.

¿Tenés idea de cómo se llama? Si sabés como se llama (en español) será mejor que averigües primero cómo se llama en inglés.

Veamos cómo va la cosa…

Si bien podés bajar la película en español, yo no suelo hacerlo por una sencilla razón: prefiero escuchar los diálogos en su idioma original, luego, simplemente bajo el subtítulo y ya está.

Para averiguar como se llama una película en inglés sabiendo su nombre en español nada más hay que entrar a http://www.imdb.es buscar y abrir la entrada de la película en cuestión y cambiar el .es por .com

Ahora bien, a la hora de descargar los torrentes que nos servirán para bajar las películas hay que tener en cuenta algunos detalles.

En primer lugar, la calidad:

¿Te fijaste alguna vez en qué horrorosas son las películas esas (las pirateadas) que venden en la calle? Viste cómo en algunas escenas aparece la cabeza de algún tipo cruzando por enfrente de la pantalla? ¿Nunca te paso? A mí sí y es horrible.

Eso se debe a que la calidad es la peor de todas.

Uno debe atender muy bien lo que está bajando, no bajar lo primero que aparezca frente a nuestras narices.

Un ejemplo de una película que estoy bajando ahora mismo (al momento de escribir este post):
Legion (2010) R5 DVDRip XviD-MAXSPEED
Legion: El nombre de la película
(2010): Año en que se lanzó la película
R5 / DVDRip: Indica la calidad de la película
XviD: Formato de video (en este caso, junto a DivX es un archivo .avi de aprox. 700Mb)
MAXSPEED: El nombre del que publicó el torrente.

Aquí una lista de “calidades” de películas de peor a mejor:
  • Cam (grabado con una cámara en algún cine, guácala)
  • TeleSync o screener
  • VHS-Screener / VHS-Rip
  • TeleCine
  • DVD-Screener
  • DVD-Rip (ripeado del DVD)
  • DVD-R
  • Imagen de DVD
  • BR-Rip (sacado del disco BluRay)
¿Querés saber más detalles acerca de las calidades de las películas? Te recomiendo este mini manual para entenderlas.  Su lectura no tiene desperdicio.

Ahora que estamos en el tema de bajar los torrentes de las películas, un ejemplo de sitios que yo considero confiables es “Vertor” cuyo lema es “Verified Torrents” y con justa razón.

Este sitio no sólo verifica si el archivo que estamos bajando tiene algún virus, también permite saber si la película que estoy bajando es justamente ésa que estaba buscando.

No sé vos pero en el poco tiempo que he estado bajando películas y series de la red, una o dos de esas descargas resultaron ser algo que podría catalogarse como NSFW (no aptas para verla en el trabajo… creo que se entiende) :P

Otra cosa a tener en cuenta es que, mientras más “seeds” tenga un torrent, más rápida será la descarga. Por eso en el sitio normalmente busco, por ejemplo, "dvdrip" y ordeno según la cantidad de seeds tenga el torrent en cuestión.
Otro sitio que podría resultar útil (en caso de no encontrar lo que estás buscando en vertor.com) es TorrentZ. Este más bien es un buscador de buscadores más que otra cosa. Busca en varios sitios de torrents al mismo tiempo y te da la opción de descargar de alguno de ellos y también agregar más trackers al torrent que nos interesa.

Pero para qué complicarse la vida, simplemente descargá TorrentFetcher, una sencilla pero buenísima utilería que permite buscar y descargar los archivos torrent desde el escritorio de Windows.

Si ya llegaste hasta acá ya habrás bajado el torrent de la película que querías. Abriste uTorrent, y ya estás bajándola… pero es muy lento!

Primero repirá hondo y hacéte estas preguntas:

¿Hay algún otro cliente P2P que estés usando en este momento (Ares, Limewire, eMule, etc.)? Si la respuesta es sí, a cerrar todos esos!

¿Por si acaso no estarás viendo videos en YouTube, Vimeo, etc.? ¿No?

Muy bien, si la respuesta es no, y sigue lento, y seguiste todos los pasos hasta acá mencionados, entonces hay un truquito o dos que tal vez puedan interesarte.

Claro, deberás hacer un poco de sacrificio (ya que esto "chupará" todo tu ancho de banda), pero si ya no podés esperar para ver esa película, entonces intentá lo siguiente:

Primero: Clic con el botón derecho del mouse sobre el torrent que estás descargando

Vas hasta “Asignación de ancho de banda” y elegís “Alta”

A continuación vas hasta la ficha “Archivos” y esta vez, clic derecho sobre el archivo (normalmente .avi) y elegir “Prioridad Alta”

Ahora lo único que falta es el subtítulo. Para bajar subtítulos también hay infinidad de sitios especializados.

Yo recomiendo SubDivX. Personalmente lo que hago es clic sobre el torrente descargado (o en descarga), presiono la tecla F2, y así me permite seleccionar todo el nombre de la película para que, al buscar su subtítulo, sólo sea necesario pegar en el buscador de SubDivx.com.

Si aún así no encontrás el subtítulo, podrías probar en vez de copiar todo el nombre sólo parte de él y buscar uno que tenga mejores comentarios y calificaciones (por tanto, éste será mejor).

Casi siempre mientras más nuevo es el subtítulo está mejor modificado en cuanto a correcciones ortográficas y demás yerbas. :P

Espero que esto te haya servido.

Actualización: La película Legion no me gustó para nada, es realmente mala. Mira los comentarios en IMDB para darte una idea... :S

Ver también (en inglés):
100% Working Tweaks and Tricks to Maximize uTorrent Download Speed
Configure uTorrent for faster downloading

¿Te resultó útil? Ver otro post al azar (recomendado)

O usa los siguientes botones para compartir:

4 comentario(s):

Amauri E.Alcántara R dijo...

Wow, gracias amigo, yo siempre e bajado por torrent las pelis en su idioma original y casi siempre tengo problemas buscando los subs en internet, y desde que mininomva se combirtio en una mierda solo me quedaba The Pirate Bay, gracias por brindar al mundo esta informacion.

nota: Me podrias decir como le cambiaste el icono a tu blog?

Odomera dijo...
@Amauri: Me alegra que te haya servido.
Si a lo que te referís es al ícono que muestra en la barra de direcciones (favicon) hay un poco de información al respecto en esta página
carlos_gas.spain dijo...

A mí no me funciona, estaba bajando a 120 KB/s y se me ha puesto a 3.7KB/s.

GC Tecnologia dijo...

Muchas gracias por tu ayuda odomera, mi pregunta es la siguiente ojala puedas ayudarme, Para descargar las peliculas en DVDRIP o etc. pero con todos los archivos osea con el menu incluido y los trailers ?????
gracias seria de gran ayuda si me ayudaras.

Publicar un comentario

COMENTAR ES GRATIS!

Pero trata de que tu comentario no esté fuera del tema (Off-Topic).
Nada de ataques personales, ni insultos ni críticas destructivas al autor o a otros lectores del blog.
No están permitidos comentarios en MAYÚSCULAS (en internet significa gritar).
Intenta escribir correctamente y no uses lenguaje SMS (usa palabras completas por favor).
Tampoco está permitido el spam en todas sus variantes. Por este motivo los comentarios no serán publicados de manera inmediata sino tras ser filtrados previamente por un moderador.

Muchas gracias por comprender...

Para mostrar tu avatar: edita tu perfil de Blogger antes de comentar.

Nota: Si hay algún link o enlace externo, imagen o vídeo que no funcione correctamente en esta entrada, házmelo saber aquí...