Windows Media Player no muestra subtítulos .srt [Solución] El otro día reinstalé Windows y me propuse ver una película. Como prefiero escuchar el audio original y verla con subtítulo, bajé la películ...

Windows Media Player no muestra subtítulos .srt [Solución]

El otro día reinstalé Windows y me propuse ver una película. Como prefiero escuchar el audio original y verla con subtítulo, bajé la película de Internet y empecé a verla... pero no se veían los subtítulos.

Llamativamente Windows Media Player no puede mostrar subtítulos externos, como los SRT.

La primera opción que se me ocurrió fue descargar algún pack de codecs como K-Lite Codec Pack o similar, sólo que generalmente estos packs agregan un montón de cosas que muchas veces no son tan necesarias.

Entonces encontré una forma muy simple de solucionar el problema que impide ver subtitulos en el Reproductor de Windows Media sin estar modificando manualmente ningún archivo de Windows. Simplemente hay que descargar e instalar DirectVobSub (VSFilter) para mostrar los subtítulos. Al usarlo, también es posible establecer el tamaño del texto, el color y la ubicación mientras se reproduce el vídeo.

Descargar DirectVobSub (393 KB)

Windows Media Player 12 Subtitulo
Ejemplo de subtítulo en Windows Media Player funcionando en Windows 8 
Nota: El subtítulo debe ser SRT y tiene que estar en la misma carpeta que la película para mostrarlo correctamente. Subtítulos .srt se pueden encontrar en diversos sitios en Internet como SubDivX.com, Subtitulos.es entre otros

Actualización (07/Ene/13)
Modifico y actualizo la entrada con los pasos a seguir en caso de que no funcione, a sugerencia de un comentario de un lector* del blog.
Lo que tenemos que hacer es renombrar (o eliminar) el archivo llamado mfpmp.exe que se encuentra en C:\Windows\System32. En este caso vamos a renombrarlo pero necesitamos cambiar los permisos del archivo o nos saldrá un mensaje similar a este:
Para ello seguimos estos simples pasos:

Paso 1) Abrimos Símbolo de sistema.
Hay varias formas para abrirlo. Las más simples:
a) Presionamos la combinación de teclas Win+R y escribimos CMD y presionamos la tecla ó Intro.
b) En la pantalla Inicio (menú en el caso de Windows 7) escribimos CMD y presionamos Intro. Opcional: Hacer clic derecho sobre el icono de Símbolo de Sistema (en inglés Command Prompt) que aparece al escribir CMD para luego elegir la opción Ejecutar como Administrador.

Paso 2) Ingresamos esto en la ventana y presionamos Intro
takeown /f C:\Windows\System32\mfpmp.exe 

Paso 3) Otra vez en Símbolo de Sistema ingresamos:
icacls C:\Windows\System32\mfpmp.exe /grant (Nombre_de_Usuario):F 
y presionar Intro, por ejemplo: icacls C:\Windows\System32\mfpmp.exe /grant VictorEmanuel:F

Paso 4) Listo, ahora ya podrás eliminar o renombrar el archivo mfpmp.exe. En mi caso yo le cambié el nombre (por si se necesite más adelante) a mfpmp.exe.copia: puede ser mfpmp.ex_, mfpmpA.exe, mfpmp_original.exe, mfpmp.bak o cualquier otro nombre que se te ocurra.

Notas:
• Estos mismos pasos se pueden usar para renombrar cualquier archivo.
• Debe tenerse instalado Direct VobSub para que se muestren los subtítulos.
• Quizá necesites reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.

¿Todavía no se muestran? No te olvides de habilitar los subtítulos en el programa: 1) Presionar y soltar la tecla Alt (para mostrar el menú) 2) Ir a ReproducirLetras, títulos y subtítulosActivar si está disponible. O bien, presionar la combinación de teclas Ctrl+Shift+C.

*Gracias a +David por el tip ;-) — Pasos | Technical Arena

Actualización (03/Feb/13)
Actualizo esta entrada nuevamente para contestar un comentario de AztroCast en donde dice que le sale Acceso Denegado y no cambian los permisos de usuario mostrando un mensaje de error al procesar el archivo.
Y para este caso creo que funcionará un programita que acabo de encontrar llamado WinOwnership que sirve para tomar el control de los archivos o directorios removiendo (o restaurando) el sistema de protección de archivos sin ingresar comandos ni nada.

El uso es bastante simple, solo hay que arrastrar el archivo a la ventanita, o en este caso buscar el archivo en cuestión haciendo doble clic en la ventanita que aparece.
Al hacer doble clic, navegamos hasta el archivo C:\Windows\System32\mfpmp.exe y hacemos clic en el botón Apply de lado izquierdo.
Ahora ya podemos renombrarlo o hacer lo que queramos con el archivo.

Enlace: Descargar WinOwnership desde la página del autor.

Ver también en este mismo blog: Cómo bajar películas de Internet

Seguir:
Odomera.com en Google Plus.
Odomera.com en Facebook.

¿Te resultó útil? Ver otro post al azar (recomendado)

O usa los siguientes botones para compartir:

35 comentario(s):

RONNY CONTRERAS dijo...

Buenas amigo Odomera, descargue el archivo que me indica uso windows 7 y al reproducir la peli con su respectivo archivo de subtitulo con extension .srt (previamente descargado y en la misma carpeta de la peli), este no me aparece por ningun lado aun no puedo visualizar los sub que estaré haciendo incorrecto? le doy a la opción en WMP letras, titulos y subtitulos y solo me aparece predeterminado y activar si esta disponible no me deja buscarlo a travez del explorador ni seleccionar el archivo .srt
Gracias por su atención un cordial saludo y felicidades por su blog siempre me es de mucha utilidad

Víctor Emanuel Ortiz dijo...
Para que funcione con Windows Media Player, el subtítulo debe tener exactamente el mismo nombre que el archivo de vídeo; por decir si el vídeo es mi-video.avi, el subtítulo tendrá que llamarse mi-video.srti, si es nombre del video.avi (con espacios en medio) el subtítulo sería nombre del video.srt y estar en la misma carpeta en la que está el vídeo, junto al mismo. Además, la opción que debe estar habilitada en los subtítulos es Activar si está disponible. Quizá también haga falta reiniciar el sistema (como es un códec, pues...)

Ahora bien, el reproductor de Windows Media, inclusive el de Windows 8, NO permite buscar a través del explorador ni seleccionarlo, aunque en este último caso, lo que se puede es poner varios subtítulos con el mismo nombre del vídeo pero terminado con "-en" para inglés "-es", para español, etcétera, por ejemplo: mi_video.avi sería mi_video-en.srt y así, para elegirlo entre una lista.

Este post estaría orientado en el caso de que no quieras descargar algo grande para reproducir archivos con subtítulos, o utilizar sí o sí el WMP y no otra alternativa gratuita, pero si necesitas una solución más completa te recomiendo que uses MPC-HC o mejor aún, el K-Lite que ya viene integrado con el MPC-HC y montones de códecs, aparte de configurar automáticamente los subtítulos para el Windows Media Player.
Unknown dijo...

Para que funcione con Windows Media Player, el subtítulo debe tener exactamente el mismo nombre que el archivo de vídeo; por decir si el vídeo es mi-video.avi, el subtítulo tendrá que llamarse mi-video.srti

EXACTO! eso me funciono, cambiarle el nombre al archivo de los subtitulos, por el nombre que lleva el vídeo

Luis Urrea dijo...

Y si compré una pelicula en DVD y me da la opción en el Menu de colocar substitulos y aun asi no aparecen ???

Genaro Prz dijo...

Gracias, me sirvió mucho :)

Tanny dijo...

No me agarra u.u tengo los subtitulos y la película con un mismo nombre y en una sola carpeta, descargue el codec pero nada, los subtitulos siguen sin aparecer

Unknown dijo...

http://techrena.blogspot.mx/2009/02/enable-subtitles-in-windows-7-media.html

aqui hay una solucion esta en ingles pero viene con ejemplos e imagenes para que no tengan falla

Víctor Emanuel Ortiz dijo...
@David Acualicé la entrada con tu sugerencia, muchas gracias :)
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola y gracias por el códec funcionó muy bien genial pero ahora tengo un problema y espero que puedas ayudarme se trata del subtitulo; descargue una peli y sus respectivos subtítulos pero al reproducirlo en windows media player no encuentro la opción de retrasarlos unos segundos pues vienen adelantados, solo está la opción de activar pero no de ubicación, hay una manera de hacerlo? gracias!!!

Víctor Emanuel Ortiz dijo...
@leonardo Estuve revisando y efectivamente Windows Media Player no cuenta con la opción de retrasar o adelantar subtítulos, sólo mostrarlos. K-lite Codec Pack viene con Media Player Classic que permite hacer justamente eso presionando las teclas F1 y F2 respectivamente. Pero yo te recomiendo Media Player Classic Home Cinema Black Edition [MPC-BE] (gratuito). Está basado en el clásico Media Player Classic y en la edición Home Cinema pero agregando algunas características interesantes, como un skin negro más atractivo y una vista previa en el buscador de tiempo, marcadores de capítulos y más [imagen]
Este es el enlace del proyecto en SourceForge.
Nota: Para descargar la versión de 32 bits buscar en este enlace y para la versión de 64 bits en este otro enlace o directamente hacer clic en el botón Download para descargar la versión x64.
Anónimo dijo...

HOLA... SALUDOS.. MUY BUENA TU EXPLICACION, EXCELENTE, PERO TENGO UN PROBLEMA... SIGO TODOS LOS PASOS CON EL cdm PERO ME DICE LOS SIGUIENTE:
"C:\Windows\System32\mfpmp.exe: Acceso Denegado
Se procesaron correctamente 0 archivos,error al procesar 1 archivos"
REVISE SI ERA EL MISMO USUARIO Y SI LO ES.. ME SIGUE DANDO EL MISMO ERROR... POR FAVOR NECESITO AYUDA.. GRACIAS DE ANTEMANO :/

Víctor Emanuel Ortiz dijo...
@AztroCast Actualicé la entrada con un programita que permite hacer lo mismo que hace el CMD sólo que sin ingresar comandos, simplemente haciendo doble clic sobre el la ventana del programa, elegir el archivo, hacer clic en Apply y listo.
Harry dijo...

Pues la verdad, creo que prefiero instalar el VLC o el K-Lite...
Más es el trabajo que te diste con cmd quitándole los atributos al archivo ese que si se instala un pack de codecs.
U.u
la idea es hacerlo lo más sencillo posible.

mlepe dijo...

gracias me sirvio de mucho

mlepe dijo...

a como nota tambien me le los subtitulos (.sub) aparte de los srt

Turquesa Manzana dijo...

Hola, intenté hacer todo lo que indicaste, pero es normal que en vez de que me salga "mfpmp.exe" me salga "mfpmp.exe.mui" ? Y es normal que en el momento de renombrar el archivo me salga un mensaje diciendo que si le cambio el nombre probablemente el archivo pueda ser inutilizable?
Desde ya, muchas gracias...

Víctor Emanuel Ortiz dijo...
@Turquesa Manzana
Los archivos MUI (Multilanguage User Interface) son simplemente los archivos de idioma, esos no hacen falta tocar.
En cuanto a que "el archivo puede quedar inutilizable" en la práctica no es así. Te doy un ejemplo: A partir de la versión 2007 y 2010 en adelante, Microsoft Word guarda sus documentos en formato docx, el archivo y su extensión se ven algo así: documento.docx. Curiosamente si cambias la extensión (.docx) a .zip podrás abrirlo con WinRAR, 7-zip, HaoZip o cualquier programa de descompresión de archivos y ver lo que tiene adentro (ver imagen) Si se vuelve a cambiar de .zip a .docx el archivo queda igual a como estaba antes, no queda inutilizable (a no ser que, en este caso específico de los .docx, intencionalmente borres alguno de los archivos xml que tiene adentro) Es normal que salga ese mensaje, aunque es sólo una medida de precaución que tiene Windows para evitar que se modifique algunos archivos importantes del sistema, como esos que sirven para que el sistema inicie correctamente, etc.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luz dijo...

Hola yo tengo seven x64 al instalar mega k-lite y configurarlo se ven los subs pero como el explorador de Windows es x64 la carpeta de videos no los previsualiza si no instalo los codecs x64 entonces los istale pero volvi a perder la visualización de subs, probe no instalar los codecs x64 pero si las opciones para el explorer y tampoco o sea o me quedo sin subs o sin la pevisualizacion thumbails de los videos en las carpetas, sere muy pretenciosa pero quiero ambos habrá alguna manera?

Víctor Emanuel Ortiz dijo...
@Luz G: Intentá instalar el K-Lite de forma que se puedan ver los subtítulos, luego probá instalando MediaPreview para los thumbails.
Unknown dijo...

Se me hace una estupidez instalar programas para ver los subtítulos en Windows Media Player, simplemente vean las películas en formato AVI y con los subtítulos en srt y no habrá ningún problema, primero infórmense antes de recomendar instalar tonterías...

Víctor Emanuel Ortiz dijo...
Juan: ese es el punto, Windows Media Player NO puede mostrar subtítulos externos, como los .srt a menos que ya tengas instalado algún codec -como aparentemente es tu caso, por eso podés ver sin problemas-
Si tu PC ya tiene el codec entonces se procede tal y como mencionás.
Por cierto, no todos usan .avi en sus vídeos, algunos .mpg, .mkv, .mp4, .ogg, etcétera, etcétera... Y digamos que convertirlos a .avi solamente para eso como que... pues... :P

Saludos... :)
Checa dijo...

Todo ese rollo para ver subtítulos mejor me bajo el power dvd

Checa dijo...

Todo ese rollo para ver subtítulos mejor me bajo el power dvd

Louviah dijo...

Toda la información está actualizada. Buen trabajo! Muchas gracias :)

Unknown dijo...

EXCELENTE MUY BUENAS INSTRUCCIONES AHORA SI PUEDO VER LOS FILMS EN SU IDIOMA ORIGINAL Y CON SUBTITULOS. GRACIAS SOS UN GENIO

Unknown dijo...


muchas gracias muy útil. Bendiciones

frery dijo...

Yo puedo ver subtitulos en windows media player con Windows 7 pero solo cuando la pelicula es MP4 no puede cargar los subtitulos y es muy tardado estar convietiendo las peluculas de MP4 a AVI, yo utilizo el Windows media center por que tengo un control y no quiero cambiar de reproductor de video quiero que el media player funcione.

Ana Valeria dijo...

Hola a todos! He hecho todo lo que me habeis puesto aquí, y no puedo ver los subtítulos .srt en Reproductor Windows media, están en la misma carpeta, con exactamente el mismo nombre. La razón de utilizar este reproductor es que tengo una TV LG que se sincroniza con él a través de DLNA.
También lo he intentado con Nero Media Home y nada... No sé que hacer ya..

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Unknown dijo...

Una duda y si mi usuario es con un espacio ejemplo Juan Perez, al realizar el paso de --> C:\Windows\System32\mfpmp.exe /grant VictorEmanuel:F ---> me dice Parametro no valido "Juan" Alguna idea. Gracias

Vic dijo...

Hola! ya probé todas las opciones y aún así no el wimdows media no me reconoce los subtitulos!! alguna sugerencia?

Unknown dijo...

A mi me funcionó pero tiempo después desinstalé accidentalmente la aplicación, y ahora no reconoce los subtitulos otra vez :( Alguna solución?

Unknown dijo...

La primera opcion no me sirvió, luego de hacer la segunda pude hacerlo, muchas gracias

el_chico dijo...

jajaja parecia re simple al principio despues....Actualizado = Un quilombo imposible de hacer nivel hacker god mode.

Publicar un comentario

COMENTAR ES GRATIS!

Pero trata de que tu comentario no esté fuera del tema (Off-Topic).
Nada de ataques personales, ni insultos ni críticas destructivas al autor o a otros lectores del blog.
No están permitidos comentarios en MAYÚSCULAS (en internet significa gritar).
Intenta escribir correctamente y no uses lenguaje SMS (usa palabras completas por favor).
Tampoco está permitido el spam en todas sus variantes. Por este motivo los comentarios no serán publicados de manera inmediata sino tras ser filtrados previamente por un moderador.

Muchas gracias por comprender...

Para mostrar tu avatar: edita tu perfil de Blogger antes de comentar.

Nota: Si hay algún link o enlace externo, imagen o vídeo que no funcione correctamente en esta entrada, házmelo saber aquí...