Instalar Google Chrome en Arch Linux Estuve probando Manjaro Linux , una distribución GNU/Linux que promete facilitar el uso de Arch Linux a usuarios principiantes. El proble...

Instalar Google Chrome en Arch Linux

Estuve probando Manjaro Linux, una distribución GNU/Linux que promete facilitar el uso de Arch Linux a usuarios principiantes.

El problema que encontré es que por alguna razón no se podía instalar Google Chrome.

Se supone que para instalar Google Chrome se debe ingresar esto en la Terminal:
yaourt -S google-chrome --noconfirm
Pero me topé con algunos errores referentes a la validación de fuente con md5sums. No validaba la integridad del instalador.

Me puse a averiguar y me enteré que la mejor forma de instalarlo en este caso es modificando el paquete del repositorio.

Y hay que modificarlo porque como Google saca nuevas versiones de Chrome todo el tiempo y se actualiza solo puedo suponer que probablemente sea de baja prioridad para la comunidad de Arch actualizar este instalador.

Para ello primeramente abrimos una ventana de Terminal y escribimos lo siguiente y presionamos Enter para descargar el paquete del Repositorio de Usuario de Arch (Arch User Repository o AUR)
wget http://aur.archlinux.org/packages/go/google-chrome/google-chrome.tar.gz
Descomprimimos el paquete y nos ubicamos en el directorio para poder instalarlo:
tar -xvf google-chrome.tar.gz

cd google-chrome
En este punto con el comando makepkg -s debería poder compilarse el paquete pero... me apareció un mensaje de error de 404 (no encontrado)

Lo que hice entonces fue editar el archivo PKGBUILD, convertir en comentario (es decir, agregarle un # al inicio) un par de líneas y reemplazarlas por otra línea modificada y sin comentario en su lugar. En primer lugar, esta línea:
source=("...") 
y reemplazarla por
source=("https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_i386.deb")
y luego esta línea
"$url/intl/en/eula_text.html")
por
source=("https://www.google.com/chrome/intl/en/eula_text.html")
y queda más o menos así:
Es importante hacer notar que quizá debas reemplazar i386.deb por x86_64.deb dependiendo si tu sistema es 32bits o 64 bits.

Ahora bien, al intentar nuevamente con el comando makepkg -si me salió de nuevo con un error de validación porque los md5sums no coincidían. Subsané esto haciendo que omita la comprobación de integridad del archivo:
makepkg -si --skipinteg 
Después hay que esperar a que descargue
y extraiga y genere el instalador
para instalarlo ingresando la contraseña de root.
Listo.

¿Te resultó útil? Ver otro post al azar (recomendado)

O usa los siguientes botones para compartir:

6 comentario(s):

Anónimo dijo...

Gracias men si funciono :D

Unknown dijo...

me sale este error

-> Extracting the data.tar.lzma
bsdtar: Error opening archive: Failed to open 'data.tar.lzma'
==> ERROR: Se produjo un error en package().
Cancelando...

BON APPETIT dijo...

en manjaro kde 64 bits lo unico que hice fue poner yaourt -S google-chrome --noconfirm sabes lo que paso instalo google chrome, no compliques las cosas, o bien hacete una publicidad donde se lea " miren soy un tipo que sabe" saludos

Víctor Emanuel Ortiz dijo...
Sí, así es, yaourt -S google-chrome --noconfirm es la forma en que debe instalarse, aunque claro que este post lo publiqué hace siglos, y en ese entonces ni siquiera había versión para 64 bits para Chrome y Manjaro era una beta inestable, todavía estaba en pañales...
Kev dijo...

una pregunta, leyendo por ahi, en algunos foros, encontre que no hay ya disponible el chrome para 32 bits, para linux, el cual por eso da los errores, debido a que no esta los paquetes y repositorios para poder descargarlo intalarlo, ahora quisiera saber si este metod que plantean funciona para una maquina i686 de 32 bits

Unknown dijo...

Kevin Moreira, en realidad la arquitectura de 32 bits ya se está discontinuando a nivel de soporte de software porque ya no se fabrican esos procesadores, y es una muerte anunciada, por eso nadie está compilando para esa arquitectura en estos momentos.

Publicar un comentario

COMENTAR ES GRATIS!

Pero trata de que tu comentario no esté fuera del tema (Off-Topic).
Nada de ataques personales, ni insultos ni críticas destructivas al autor o a otros lectores del blog.
No están permitidos comentarios en MAYÚSCULAS (en internet significa gritar).
Intenta escribir correctamente y no uses lenguaje SMS (usa palabras completas por favor).
Tampoco está permitido el spam en todas sus variantes. Por este motivo los comentarios no serán publicados de manera inmediata sino tras ser filtrados previamente por un moderador.

Muchas gracias por comprender...

Para mostrar tu avatar: edita tu perfil de Blogger antes de comentar.

Nota: Si hay algún link o enlace externo, imagen o vídeo que no funcione correctamente en esta entrada, házmelo saber aquí...