Acerca de...

InformaciónOdomera Blog es un espacio que trata temas que tienen algo que ver con la informática y la tecnología pero dándole un toque personal, con algunos tutoriales, anécdotas, diseño, trucos, Internet, curiosidades, opinión y más.

En un principio, el Blog de Odomera surgió como una forma de archivar las respuestas que respondía el autor en Yahoo! answers, más tarde fue abandonado por problemas personales. Poco después fue retomado desde las cenizas. Y esto es lo que ven aqui.

No publico muy seguido pero cada vez que lo hago, lo hago con el corazón y poniendo todo mi esfuerzo y mis ganas.


Acerca del autor

Minibiografía

Victor Odomera, nacido a finales de los 80's (24 años) con el nombre de
Víctor Emanuel Ortiz, cursó gran parte de sus estudios en el C.R.E.S.R. de San Lorenzo, Paraguay.

Ex-Alumno del Colegio Técnico Nacional, donde seguía la carrera de electrónica (sin terminar). Técnico en mantenimiento y reparación de PCs. Diseño Web. Locución y producción de programas de radio. Oratoria. Otros. Ha asistido a varios seminarios, cursos y charlas de diferente índole.

Tiene en su haber una corta lista de pequeñas aplicaciones compiladas en NSIS y algunas traducciones al español de utilerías que publica en V.E.O. Software.

Tiene una cuenta de Twitter en la que reproduce enlaces que considera interesantes (generalmente relacionados con informática, software, diseño web, etcétera) mezclados con cosas a veces un tanto personales: @Odomera

Desde hace no mucho publica un Tumblr algunas imágenes, cosas curiosas (a veces de índole humorístico) que 'encuentra' por la red y posts cortos (como pequeñas notas) que 'no entran' en este blog y que lleva el nombre de Notas de Odomera

También es el autor de un blog 'más que personal': Catarsis Heurística

Se puede contactar con el autor usando el formulario de contacto o escribiendo al correo electrónico que se muestra en la sidebar (al costado derecho, donde dice Contacto)

Licencia de Contenido
Se reservan todos los derechos de autor (copyright) sobre los textos, gráficos, código fuente u otros contenidos generados o creados por el autor quedando prohibida su reproducción total o parcial.
Algunas imágenes e íconos son usados bajo licencia Creative Commons y pertenecen a sus licenciatarios.
Los logotipos, marcas, nombres, etc. de diferentes productos, servicios, personas o empresas son propiedad de sus respectivos dueños.

Atribuciones:
Algunos de los íconos del blog son o están basados en los sensacionales íconos de kyo-tux, de p.yusukekamiyamane publicados bajo licencia Creative Commons.
Otros íconos y gráficos son creaciones del autor o propiedad de sus respectivos dueños.
La plantilla del blog ha sido diseñada desde cero tomando como base la plantilla Minima.

Algunos archivos están alojados en:
OpenDrive
Dropbox
Box.net

Sobre los comentarios

  • Trata de que tu comentario no esté fuera del tema (Off-Topic), tus comentarios deben centrarse en el tema, si lo que buscas es contactar conmigo en la página principal está mi correo electrónico. Si querés que hable de un tema en especial menciónalo por email. No creo que quieras escribir de un sándwich de jamón y queso o sobre el clima cuando el tema de la entrada sea acerca de un antivirus.
  • Intenta escribir correctamente. Un error lo comete todo el mundo, incluso yo, a veces. Pero los errores de gramática, ortografía o de estilo podrían causar en el dueño del blog o a algún lector más o menos versado daño en los ojos u otras reacciones adversas.
  • Nada de ataques personales, ni insultos ni críticas destructivas al autor o a otros lectores del blog. Hay quienes intentan molestar a todo el mundo (esos son los llamados trolls), creando un ambiente nada agradable. Un blog es como una casa y no creo que te agrade que hagan eso en tu casa, o si?
  • Groserías, palabras malsonantes, palabrotas... Para una buena comunicación no hace falta usar malas palabras, hay que tratar de ser civilizado.
  • Tampoco comentarios en MAYÚSCULAS (en internet escribir en mayúsculas significa GRITAR) Te gustaría que te gritaran? No, verdad?
  • El lenguaje SMS. Por favor, usa palabras completas. Es que esto es un blog, no se te va a cobrar por palabra, hay que recordar que comentar es gratis y es mejor si usas todas las palabras, usando las respectivas mayúsculas y minúsculas.
  • Tampoco está permitido el spam en todas sus variantes.
  • Hay algunos que comentan cualquier cosa en cualquier post tipo "que lindo tu blog, visita el mío" o "qué interesante" y pone un enlace a su blog o sitio web. Eso se llama autopromoción y eso no va con este blog. En otras palabras, no hago intercambio de enlaces.
El autor del blog se reserva el derecho de eliminarlos (cosa que hasta ahora no ha ocurrido jamás) y no llames a esto censura, es sólo sentido común.

El Blog de Odomera no se hace responsable por la información personal que el visitante decida publicar al comentar considerándose ésta no confidencial y de carácter público. No incluyas tu correo electrónico u otro dato sensible al publicar tu comentario.

Para mostrar tu avatar al comentar, primero inicia sesión en tu cuenta de Google (si usas GMail, Orkut u otro servicio ya tienes cuenta de Google) y edita tu perfil de Blogger subiendo una imagen distintiva.

Habilita la opción de mostrar tu perfil de Blogger para que yo también pueda visitar tu blog si publicas en alguno.

También es posible usar OpenID para comentar.

Nota: Si encuentras algún link o enlace externo, imagen o vídeo que no funcione correctamente en cualquier post o entrada, por favor házmelo saber en esa misma entrada.

Política de Privacidad
El ingreso al Blog de Odomera implica la aceptación de las
Políticas de Privacidad de Google así como las
Políticas de Privacidad de Blogger y las
Políticas de Privacidad Google Analytics
en todos sus términos y condiciones.

Términos y condiciones
Asumir que el 'Blog de Odomera' se libera de toda responsabilidad legal por cualquier daño, pérdida o lesión como resultado de las actividades de cualquier visitante del sitio y el uso que puedan dar al contenido o enlaces de este blog como también la interpretación de la información expuesta en el sitio.

Este sitio (Blog de Odomera) contiene enlaces externos a sitios de terceros y no se hace responsable por las prácticas de privacidad de dichos sitios.

El 'Blog de Odomera' se reserva el derecho de aceptar o eliminar cualquier tipo de comentario en el sitio.

No está permitida la reproducción de los contenidos (de cualquier tipo) publicados en http://odomera.blogspot.com (Blog de Odomera) sin el consentimiento expreso del autor.

Blog de Odomera se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estos términos sin previo aviso cuando lo estime necesario.

Usted reconoce haber leído las presentes condiciones de uso general, dando conformidad a las mismas en sus términos y condiciones y se compromente a no hacer uso de este sitio para fines ilegales, no autorizados o que desvirtúen los enunciados de las presentes condiciones.

Suscribirse gratis

Contacto

Contacta con el autor a través del formulario de contacto o a través del siguiente correo electrónico:

Clic para ver mi email...

También estoy en:


Recomendación