Cómo actualizar Chromium automáticamente [Tutorial]

Chromium es el proyecto de software libre del cual deriva el navegador Google Chrome.

Las diferencias principales entre Chromium y Google Chrome es que el código fuente del primero es completamente abierto y que sobre éste se construye o se basa Chrome, que no es software libre, sino freeware (sólo hay que mirar las Condiciones de servicio de Google las cuales son restrictivas). Chromium se puede modificar, Chrome no. Esta es la razón por la cual hay varias versiones diferentes derivadas del proyecto principal tales como el SRWare Iron o el Comodo Dragon.

Eso sí, tienen las mismas características, sólo que el logo es diferente (de colores en tonos azules) y está sustentado por la comunidad del proyecto pero sin el apoyo comercial de Google.

Importante: Si buscas tener lo último de lo último y actualizado automáticamente recomiendo encarecidamente que uses la versión Canary de Chrome.

¿Cual es la diferencia entre Canary y Chromium Dev? Casi ninguna, excepto en estos detalles: Posee todo lo que tiene Chromium pero en Canary el ícono es amarillo, es mucho más seguro (viene con los últimos parches de seguridad y con lector de PDF y Flash integrado) y lo más importante, se actualiza automáticamente aunque no se puede establecer como navegador predeterminado (si echas de menos lo último, mejor instala Chrome Dev )

Descargar Google Chrome Canary (recomendado)

Si aún insistes puedes descargar el del ícono azul aquí

FileMenu Tools: Una caja de herramientas en tu menú contextual de Windows

Esta pequeña anécdota comienza una ajetreada tarde de abril. El cambio de hora (por el horario de invierno) me dejó con un ojo abierto y otro cerrado, como quien no entendía la cosa. Estaba yo embelesado por Ubuntu que había instalado un par de meses atrás.

Probé la Beta 1 de Lucid Lynx y todo fue sobre rieles. Me bajé la beta 2 (claro, pues, yo que siempre quiero estar "a la última" en todo) y sin pensar dos veces lo instalé. Hasta ahí todo bien. Hasta que el GRUB (el "coso" ese que permite elegir entre Windows y Ubuntu a la hora de iniciar la PC) capotó, murió sin dejarme iniciar ni con Ubuntu ni con Windows. :P

Oh, oh! Houston, tenemos un problema! :S

Esta computadora no es completamente mía, me dije a mí mismo, y mi hermanita (que va a la universidad y usa todos esos programas de Windows especiales) me va a matar!

No hubo de otra. Formatear todo el sistema y cargar uno a uno todos los programas era la única solución.

Instalé nuevamente el Windows 7 y mientras trataba de recordar todos y cada uno de los programas que usaba mi hermana y dejarla tal como ella le gusta usar el sistema (es que hasta ese entonces solo entraba en Ubuntu y nada más, no había tocado el Windows en meses) se me vino entonces a la mente todos los pasos que debía seguir para dejarlo a punto, y entre esos pasos los programas que debo instalar primero.

Anécdota sobre mi primera experiencia en Linux: Instalando Ubuntu en mi PC principal

Me propuse instalar Ubuntu en mi máquina principal, la que uso todos los días. Y para no perder detalle pensé que sería buena idea “registrar” cada paso en mi diario personal. ¿¡Pero qué digo!? ¡Sólo a mí se me ocurre escribir sobre esto en mi diario personal! :D

Aún así, esta es la transcripción: