Blog de Odomera es también ahora odomera.com

Luego de un tiempo de darle vuelta al asunto decidí que la mejor forma de darle un nuevo brío, un nuevo empuje a este humilde blog sería tener mi propio dominio y pensar) en un rediseño.

Dirían algunos que esa –la de registrar un dominio- es la primera inversión que debería hacer un blogger. Además sólo hay que imaginarse la situación mía de tener que estar deletreando la url y decir “triple doble ve punto odomera punto blog spot punto com” y que la otra persona diga “¿odomera punto blos... que?” ¡Y ni qué decir de mi otro blog! Desde ahora simplemente será odomera punto com

Reemplazar el .blogspot.com por mi propio .com (o .net, .org, .info etc.,) resultó ser más fácil de lo que imaginé. El proceso en sí es gratuito pero lo que que si tiene costo es el registro del dominio que debe actualizarse cada año. Pero sabiendo que sólo hay que pagar unos 50 mil guaraníes (alrededor de 10 dólares estadounidenses) anuales es una buena inversión. Eso sí, un .com.py o similar (al menos en Paraguay) cuesta mucho más, hablo de 300 mil Gs. o algo así.

Sobre el nombre de dominio la idea era que sea simple. Ya tenía odomera.blogspot y Odomera prácticamente se convirtió en un apodo (en algunas comunidades del orkut y en foros y demás me identifican más con Odomera que por mi nombre real por lo que elegí ese nombre.

De elegir el .com o .net u otros, yo elegí el .com porque está más arraigado en la gente que no usa tanto internet que al decir “entrá a mi sitio web” o “entrá a mi blog” normalmente termine en “punto com”. En cambio si se usa el .net u otro hay que indicar con señas y señales (por ejemplo en el logo y en todos lados) que es precisamente .net y no .com. Al menos esa es la impresión que me da.

Lo del “triple doble ve” pues lo mismo, aunque de un tiempo a esta parte ya no es posible usar sin el www en Blogger pero si alguien escribe sin el www igual termina llegando sin problemas al sitio.

Hay muchas formas de registrar un dominio, como por ejemplo en GoDaddy y muchos otros sitios. Pero el problema estaba en que para empezar no tengo tarjeta de crédito. Tampoco tengo PayPal ni nada de eso. Sólo tenía un billete de 50 en el bolsillo.

¿Y entonces? Pregunté un amigo quien ya había registrado varios dominios cómo lo hacía.