Cómo descargar mp3 gratis con Songr Songr es agregador de resultados de varios buscadores de MP3 que permite descargar fácilmente las canciones a nuestra computadora directame...

Cómo descargar mp3 gratis con Songr

Songr LogoSongr es agregador de resultados de varios buscadores de MP3 que permite descargar fácilmente las canciones a nuestra computadora directamente, sin p2p, sin publicidad ni nada de eso. Además permite descargar vídeos de YouTube y opcionalmente extraer el audio directamente a MP3, y buscar álbumes completos.

Esta es una pequeña anécdota sobre mi experiencia usando este programa y una breve reseña de funciones a modo de mini-tutorial...

Los lectores del blog saben la tristeza que tuve que vivir en estos últimos tiempos por problemas de hardware...

Por un lado el escandaloso ruido de los ventiladores, ruido que parece una mezcla de motor de avión y de tractor. Y por el otro, los caprichos de mi disco duro, que por cierto, ahora ya parece que no reacciona más (al menos no en mi computadora porque en otras sí).

Y si no es por el ruido es por que viene el silencio, que igual aturde...

-Música! Necesito música!

Fue lo que llegué a pensar en voz alta el otro día. Con mi gran colección de mp3 en una carpeta especial de mi disco duro, entonces ¿qué hacer?

Una voz en mi cabeza me increpó:

-Y por qué no prendés la radio?...

Lo hice y... Oh my God! :S ¿Qué es esto que la gente ahora escucha!?

No, definitivamente no! ¿Será que mis gustos son tan distintos? ¿Me estoy volviendo viejo acaso? (?)

Necesitaba alguna forma de escuchar por lo menos aquellas más conocidas, esas que rondaban por mi cabeza y que no salían de ahí...

Y de nuevo, una idea vino a mi cabeza:

¿Buscar en YouTube?...

Sí, ahí hay algunas pero quiero tener el semi-todopoderoso control que proporciona AIMP2...

Entonces lo primero que pensé fue poner en Google "descargar mp3 gratis" o algo similar.

Resultados: Más de 10 millones y medio. Algunos de ellos buscadores.

Pero las cuestiones que surgieron fueron: ¿tengo que entrar sí o sí a cada uno de esos sitios que prometen descargar mp3 gratis? ¿Por que algunos sitios tienen que estar tan plagados de publicidad?

Algunos de esos buscadores no encontraban casi nada, o era nada más que una falacia eso de permitir descargar las músicas,o si te permitía tenías que pagar y cosas así... :S

Yo lo que necesitaba era un programa que me permita buscar automáticamente en montones de esos buscadores y que me permita, sin tanto trámite, descargar la música que tanto me gusta (al menos dos o tres para pasar el tiempo)

Luego de indagar por ahí me encontré con Songr (songr.co.cc). Un programa fácil de usar, totalmente gratuito y disponible en varios idiomas incluido el español..

Lo que hace este magnífico software es "escanear" por diferentes buscadores de mp3 para proveer resultados en una interfaz bien limpia.

Luego te permite escuchar (si el servidor te permite) o bajar las músicas que encuentres directamente a tu computadora. Este programa no indexa ni almacena ningún archivo mp3, solo es una interfaz de escritorio para diversos motores de búsqueda mp3.

¿Cómo lo consigo?

En la página descarga podés encontrar el enlace de descarga de Skydrive. Te recomiendo que selecciones la carpeta Latest (la última versión).

O mejor aún se puede hacer clic en la siguiente carpeta donde te aparecerán dos archivos comprimidos en zip; el primero es el instalador y el otro la versión portable, baja el primero:

Una vez que descargaste el instalador, lo ejecutás y lo instalás como cualquier otro programa.

Nota: Es probable que requiera primero la instalación de .NET Framework 3.5 (por ejemplo si usás Windows XP) porque usa mucho un componente especial que agrega capacidad de consulta (LINQ) al .NET Framework disponible con esta versión. Es por esta razón que sólo funciona en Windows.

Una vez instalado verás el acceso directo en el escritorio.

Buscar y descargar canciones mp3 gratis

Usarlo es muy fácil. Ingresá el título de una canción en el cuadro de búsqueda ubicado en la esquina superior derecha del programa (al hacer clic en el cuadro podrás elegir si descargar canciones individuales o descargar un álbum completo) y presioná la tecla Enter.

Songr busca en los más de 15 buscadores soportados, recoge los resultados, remueve los duplicados y te los muestra en su interfaz que entre otras cosas te da detalles tales como la duración, la calidad (el bitrate), el tamaño, la relevancia y el motor de búsqueda en donde se encontró.

Actualizaciones constantes agregan más conectores de motores de búsqueda de canciones a su lista.

Algo interesante que destacar es el corrector ortográfico de Google integrado que posee. Por ejemplo al escribir "sountrack" te sale un mensajito debajo del cuadro de búsqueda con la frase "¿Te refieres a "Soundtrack"? y cosas así.

Los resultados con baja calidad (bitrate bajo) se muestran en gris y normalmente podés ver los que tienen una mayor relevancia más arriba en la lista.

Para descargar cualquier música simplemente hay que hacer clic derecho sobre la misma y elegir en el menú "Descargar". Escoger una ubicación en donde querés que descargue el archivo y listo.
Descargar MP3 con Songr
Te va a aparecer una ventana con el progreso de la descarga:
Descargando Evanescence - Missing con SongrY listo. La canción ya se encuentra en tu PC lista para ser escuchada.

Buscar canciones por letra

Imaginate que no te acordás el nombre de una música pero la estás tarareando todo el día y sabés su letra.

Simplemente hacé clic en el botón "Buscar por letra"

Songr busca las palabras que que escribís en Bing (el buscador de Microsoft) directamente dentro del programa, agregando la cadena "lyrics" (letras en inglés) usando técnicas de heurística para leer los títulos de los resultados, filtrarlos y mostrarlos en tu pantalla.

Así que, si no encontrás alguna música por este método entonces al tenés que echarle la culpa Microsoft (?)
Buscar mp3 por letra con Songr

Descargar músicas de YouTube

Cuando estaba buscando MP3s para aquel post de mi otro blog sobre músicas de tortura tuve un problemita a la hora de encontrar una canción de ese dinosaurio antropomorfo color púrpura. Resultó que había varias en YouTube, pero no quería causar algún trauma psicológico a mis lectores poniendo un vídeo (?) así que Songr me ayudó para esta tarea.

Songr puede descargar el vídeo de YouTube al mismo tiempo que extrae el audio del vídeo como un mp3 usando una especie de convertidor FFmpeg.

Cuando buscás una música podés ver un pequeño ícono de de vídeo. Al hacer clic derecho podés hacer 3 cosas: Reproducir el vídeo (esto abre el vídeo de YouTube en tu navegador), copiar la url del vídeo y descargar como archivo mp3, o sino como vídeo AVI o MPEG directo a tu PC.

Si está disponible también podés elegir entre la versión de HQ (calidad alta) o la más lenta pero mejor HD (alta definicíon), si está disponible.
Descargar desde YouTube con Songr

Descargar álbumes completos

Como algunos sabrán, mis gustos musicales van por el lado de las músicas de tráilers y soundtracks así que esta función para mí es espectacular.

El programa busca la mayoría en http://free-albums.net (al momento de escribir este post) y al hacer doble clic sobre algún resultado te muestra los detalles de de la descarga como la ubicación (mediafire, hotfile, megaupload, etcétera), la contraseña del archivo comprimido -comúnmente en formato rar- (si es que tiene una), la carátula del álbum entre otros. Hacés clic derecho sobre el resultado para elegir la opción de "Ver página" (view page) para abrir la página de descarga y ya.

A propósito de descargas directas e hipopótamos hipotensos: Si te remuerde la conciencia y no podés dormir por el tema del copyright y esas cosas, si te gusta alguna música podés comprarla de forma totalmente legal desde Amazon o Rhapsody. :P

Mi experiencia usando este programita (pequeña anécdota)

Ayer encontré un pequeño error al intentar descargar un vídeo de YouTube. Lo interesante es que luego encontré una opción que decía "Enviar ayuda" (en el menú "Archivo")

Yo quería "pedir" ayuda, pero bueno... Grata fue mi sorpresa al abrir esa sección cuando encontré esta pantallita:
Centro de ayuda Songr
Había para seleccionar cuatro opciones: Comentario, pregunta, sugerencia, informe de error.

Seleccioné la última opción. Pasé a brevemente a describir que tuve un problema. Me aseguré que el traductor de Google no traduzca al inglés u otro idioma mi mensaje todo "atravesado" y fui bien breve y procedí a transcribir textualmente el mensaje de error que me apareció.

Les dejé mi correo electrónico en el campo correspondiente.

Y hoy me llegó un email diciéndome que lo habían solucionado :)
Imagen del email de soporte de Songr

Y al buscar la actualización...
Songr actualización

Y ahora funciona todo OK.

No sé, supongo que me emocionó que me hayan contestado, o qué se yo, pero esa es la razón por la que escribí este post (?)

Y vos, ¿conocías este programa? Probalo y decime que te parece...

¿Te resultó útil? Ver otro post al azar (recomendado)

O usa los siguientes botones para compartir:

1 comentario(s):

Keane dijo...

En su momento, Songr fue estupendo, dejaba descargar canciones de forma increible y sin limitaciones. sin embargo la tecnologia avanza y ahora todos lo quieren hacer desde sus celulares. Como Songr no tiene una versión móvil, me puedo atrever a mencionar tubidy como una buena opción, aunque claro existen muchas más.

Saludos.

Publicar un comentario

COMENTAR ES GRATIS!

Pero trata de que tu comentario no esté fuera del tema (Off-Topic).
Nada de ataques personales, ni insultos ni críticas destructivas al autor o a otros lectores del blog.
No están permitidos comentarios en MAYÚSCULAS (en internet significa gritar).
Intenta escribir correctamente y no uses lenguaje SMS (usa palabras completas por favor).
Tampoco está permitido el spam en todas sus variantes. Por este motivo los comentarios no serán publicados de manera inmediata sino tras ser filtrados previamente por un moderador.

Muchas gracias por comprender...

Para mostrar tu avatar: edita tu perfil de Blogger antes de comentar.

Nota: Si hay algún link o enlace externo, imagen o vídeo que no funcione correctamente en esta entrada, házmelo saber aquí...