El niño con el pijamas a rayas En inglés The Boy in the Striped Pyjamas, ambientada en la segunda guerra mundial, la historia muestra a través de los ojos de un niño inoce...

El niño con el pijamas a rayas

En inglés The Boy in the Striped Pyjamas, ambientada en la segunda guerra mundial, la historia muestra a través de los ojos de un niño inocente de ocho años llamado Bruno, hijo de un militar de alto rango nazi cuya familia se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre le dan el trabajo como comandante en un campo de exterminio (en el libro de donde se sacó la película, se hace mención a Auschwithz)

Bruno, junto con su hermana mayor, su mamá y su papá, se mudan, y desde la ventana de su nueva habitación, Bruno puede ver una cerca alambrada tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas" y se pregunta, en su inocencia: ¿por qué los que viven en esa "granja" vecina, usan todos pijamas con rayas?; en realidad se trata de judíos prisioneros.

El, se queda aburrido extrañándole a sus amigos así que decide explorar los alrededores (cosa que sus padres le prohiben). Así es como conoce a un niño llamado Shmuel (se pronuncia eshmúl), y se hacen amigos. Sólo que este niño vive del otro lado de la verja electrificada.

El final es el más fuerte y conmovedor que haya visto en mi vida, y más aún en el momento en el que los dos niños se toman de la mano y... pues...

Bueno si no la viste todavía no te cuento el final porque no me gusta ser "spoiler".
En todo caso es posible bajarla por las redes p2p o usando bit torrent, o como yo, vía Vertor, o alquilarla de algún video club.

Si ya viste la película (o si leíste el libro, del que dicen difiere mucho de la película), me gustaría saber tu opinión.

Más información en la Internet Movie Data Base

¿Te resultó útil? Ver otro post al azar (recomendado)

O usa los siguientes botones para compartir:

1 comentario(s):

Anónimo dijo...

Yo la vi y es genial!!! Muy muy buena y recomendable! un poco densa para aquellos que quieren accion, pero a los buenos entendedores del cine les va a encantar! esta excelente! *****

Publicar un comentario

COMENTAR ES GRATIS!

Pero trata de que tu comentario no esté fuera del tema (Off-Topic).
Nada de ataques personales, ni insultos ni críticas destructivas al autor o a otros lectores del blog.
No están permitidos comentarios en MAYÚSCULAS (en internet significa gritar).
Intenta escribir correctamente y no uses lenguaje SMS (usa palabras completas por favor).
Tampoco está permitido el spam en todas sus variantes. Por este motivo los comentarios no serán publicados de manera inmediata sino tras ser filtrados previamente por un moderador.

Muchas gracias por comprender...

Para mostrar tu avatar: edita tu perfil de Blogger antes de comentar.

Nota: Si hay algún link o enlace externo, imagen o vídeo que no funcione correctamente en esta entrada, házmelo saber aquí...